Este edicto tiene sus Artículos:
Artículo 1. Someter a los pueblos vecinos bajo el concepto de "un mismo idioma", impuesto por el extranjero, sin considerar el bilingüismo o la tolerancia hacia el idioma local, funciona.
Artículo 2. Mantener a los vecinos en la ignorancia, pero a Dios, es decir, a la comunidad que juzga, con información suficiente para tener todo a su favor.
Articulo 3. Si se mitifica un tratado de leyes, justificándolas bajo la "divinidad" y la "palabra de Dios", el pueblo ignorante caerá bajo los pies de los gobernantes. La Biblia y el Corán son los ejempos más famosos. Dios nos libre de sus creyentes, dicen por ahí. Para ello tienen un buen invento: los lacayos. Son aquellos a los que se les paga por aplaudir al dictador de turno, o a los que aprueban las leyes sin revisarlas. Viven bien, solo tienen que estar lagarteando, de cocktail en cocktail, sobre el candidato de turno y listo, seguir aplaudiendo hasta su cómoda pension.
Articulo 4. Misión del Ministerio de Educación, a gusto de los gobiernos en estos 15 años: Votar por lástima, o por el populismo, estudiar (trabajar) por el diario, o porque 'toca', lograr el título sin importar cómo, ser fanáticos de la desigualdad social, de raza y género, ser vándalos útiles. La generación de la "promoción automática", en donde la pérdida de materias de formación no repercute en su desempeño académico, donde el ser regañado se representa en un ataque a la autoestima (si la tienen), y donde el número y obtener un puntaje es lo que importa sin considerar el proceso, seguirá haciendo estragos, pues ellos ahora son los que están formando a sus hijos. La desmotivación es el inicio perfecto hacia la ignorancia.
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/colombia-perdio-el-examen-mas-importante-delmundo-articulo-462055
No hay comentarios:
Publicar un comentario